20080528

Espanacauada

Que pasa cuando juntas las espinacas catalanas con piñones y huevo (pasas no tenia) con los espaguetis y le das pinta de fideua? Pues que te lo comes. ;-)

Se echa, en una olla con agua, media cebolla cortada a cachos pequeños y alagardos, dos dientes de ajo a laminas, curcuma (o colorante del arroz), casi nada de comino, mucho pimenton dulce rojo, sal, y aceite de oliva extra virgen a discrecion. Se echan a hervir en el agua o en un cazo a parte 2 huevos por cada 3 raciones. Una vez hirviendo el agua, se le echan espagetis de estos con verduras y, si no van ya mezclados, algunos de los normales que cojan el color del la curcuma y el pimenton.

Cuando los huevos esten duros los retiramos. Con el fuego a tope echamos dos dados de espinacas descongeladas y una pizca de piñones. Se mezclan bien las espinacas. Deshacemos en el agua lonchas de queso pa fundir, 4 lonchas para tres raciones. Meneamos todo hasta que el agua reduzca. A mi, me gusta ir rascando el queso del fondo, que se pegue un poquito para que pille sabor pero levantandolo para que no se queme. Justo antes de que se reduzca totalmente, echar lo justo de tomate frito para que de un tinte y sabor minimo. No es un plato de pasta con tomate pero lleva.

A mi este plato en concreto me gusta con los espaguetis partiditos como si fueran fideos. Los parto mientras rasco el queso del fondo.

Para servir, se le parte a cachos el huevo por encima. Queso rallado y pimienta a gusto. Me encanta como se ven los espaguetis amarillos al lado de los puntitos verdes oscuros de las espinacas. Las sorpresas de los piñones tambien. Pondria una foto, pero me lo he comido ya.

Buen apeto.

No hay comentarios: