20080417

Hydraulophone

Hace bastante vi en la tele un documental sobre un instrumento bastante guapo que funcionaba con agua, el Hydraulophone. El instrumento era muy chulo, me molo la idea, parece una fuente pero si tapas un chorro suena. Han montado unos cuantos en sitios publicos para que la gente los toque.

Un video que enseña como funciona.

Pues el otro dia, estaba buscando quien habia usado CLAM. CLAM es el software libre que desarrollamos en la universidad, y que desde hace un tiempo lo hacemos de forma voluntaria. El caso es que encontre que el hydraulophone, usa CLAM por dentro! :-)

Son ese tipo de alegrias que te da el software libre. Pelas no te da muchas, pero un dia ves que lo que haces mueve una cosa tan chula como esta. O que a un chaval de Estados Unidos, al que estuvistes ayudando un par de noches a montar con CLAM un programa para identificar cantos de pajaros, acomulo 4 o 5 premios en la feria de ciencias de su estado.

No se, me encanta hacer software libre, que lo use la gente, mola mas y que encima tengan exito, la ostia. Se que muchos no entendeis porque soy tan 'radical' de Linux. Para muestra un boton. El software libre le devuelve la humanidad a la maquina. Dejas de ver empresas, multimillonarios y control, y ves personas, proyectos y ilusiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Voki !!!! spero q leas este coment! x esas fechas curro el dia 10, 16 y 17 de Mayo !

un besinnn!!!


pd: soy la zorriiii!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.