20080427

Conos

Ya se que este cuento no le molo a Bren cuando lo publique en la extinta comu del cefe, pero Esteban no me ha dejado otra opcion, asi que lo reciclo:


Erase un cono de carretera con el que habian arramblado un par de coches, sacandolo bastante lejos de la linea que formaban sus compañeros.
Pa independiente yo y porque quiero, dijo.
Pues eso, pa independiente.
Tenia un par de bollos y una marca de rueda en el costado.
Pa moderno yo, dijo.
Pues eso, pa moderno.
Los jovenes borrachos, cansados de ser borrachos responsables,
hacian un alto de risas entre ellos al pasar cerca.
Uno de ellos cogio el cono, se lo puso al otro de sombrero.
El otro cogio el sombrero por la punta y se convertio en un pancartero.
Queremos kali gratis, dijo el cono.
Pa kali estamos ahora, dijo la realidad.
Es verdad, la virgen! dijo el principio de resaca.
Desencantada la revolucion del 68, se torno en una patada postpunk.
Vuelo porque quiero, dijo el cono.
Volando, volando se fue unos metros palante.
Diversion se fue corriendo a por el.
No me lo quitas, dijo el desafio.
Cagonto, dijo el asfalto cansino.
Metro a metro, regate a regate el cono se despidio de sus compañeros.
Hasta siempre.
Debio ser algo asi, por que si no, no se que coño hace un cono en mi habitacion!!

De hecho deberia de haber cambiado el final porque esta noche la cosa se ha acabado con la patada post-punk. Si no, de que coño tengo yo el pie hinchado ahora!! Es que los conos de ahora no son como los de antes, joder, que los hacen de uralita! Igual necesitamos conductor de recambio pa ir al Viña.

Dedicado a todos los conos que deambulamos por marina todos independientes, inquietos, guais, moernos y divertidos por-que-queremos, pero en el fondo trillados por la vida.

David.

20080417

Hydraulophone

Hace bastante vi en la tele un documental sobre un instrumento bastante guapo que funcionaba con agua, el Hydraulophone. El instrumento era muy chulo, me molo la idea, parece una fuente pero si tapas un chorro suena. Han montado unos cuantos en sitios publicos para que la gente los toque.

Un video que enseña como funciona.

Pues el otro dia, estaba buscando quien habia usado CLAM. CLAM es el software libre que desarrollamos en la universidad, y que desde hace un tiempo lo hacemos de forma voluntaria. El caso es que encontre que el hydraulophone, usa CLAM por dentro! :-)

Son ese tipo de alegrias que te da el software libre. Pelas no te da muchas, pero un dia ves que lo que haces mueve una cosa tan chula como esta. O que a un chaval de Estados Unidos, al que estuvistes ayudando un par de noches a montar con CLAM un programa para identificar cantos de pajaros, acomulo 4 o 5 premios en la feria de ciencias de su estado.

No se, me encanta hacer software libre, que lo use la gente, mola mas y que encima tengan exito, la ostia. Se que muchos no entendeis porque soy tan 'radical' de Linux. Para muestra un boton. El software libre le devuelve la humanidad a la maquina. Dejas de ver empresas, multimillonarios y control, y ves personas, proyectos y ilusiones.

20080414

Bufff

"Sopla, sopla", me dijo el agente a la ida. "Sopla, sopla", me dijo otro a la vuelta. -11 en uno y -2'3 en otro. Veis como tengo que hacer bondad? Definitivo, la medida son dos kalimotxos compartidos, dos aguas, una de papas de la txurreria, una sobadita de una hora, y, sobretodo, tener el soplometro en el cotxe y un poco de seny pa saber cuando pirar. Ya no solo por los señores tocapelotas, que lo son. El de la ida estaba convencido de que ocultaba algo porque habia hecho un gesto inconsciente con el coche. Uno que solo es torpe y el señor guarda conspiranoico. Wei, es que hacia 8 años que no me paraba la poli. Me ha hecho ilu. Vuelvo a tener cara de malo!!

20080409

Esquilate tuuuuu....

Que grande ayer el cantautor jevi que cameo al sobrino en el astrolabi. Gritaba mas que el sobrino y por lo menos le podimos escuchar desde la puerta, a donde quedamos desterrados marta, bren, txema y yo, tal fue la afluencia de grumetes al local. Versionaza del still loving you con una letra del palo: 'vale que me lleves a conciertos de mana, vale que incluso coree (no me acuerdo que cancion chunga supongo que tambien de mana), pero por ahi no paso, el pelo no... esquilate tuuuuu'. Momento-noche-martes. Lastimita que apenas oimos al sobrino :-(

20080406

Aves de la viña

Todas las noches de fin de semana suelen ser raras. Pero como cada una lo es a su manera pues no dejan de sorprenderte. Esta ya empezo del palo. Me deje un cuento de cuentos a medias para ir a los humedales a recoger tres palomas. Habra que cenar, digo yo. Traian mensajes de islas allende los mares pero no entendi su arrullo. Arrullaban raro, como en guiri. Parecia que no querian volar mas esta noche asi que las lleve de vuelta al palomar a descansar. A mi si me apetecia volar un poco. Me hice gaviota nocturna. Larus nocturnis, negra como la noche. Vole entre naves industriales y obras varias. Donde esta el mar? Se lo han llevado? Este es de asfalto. Um... huele a salitre, debe ser aqui.

Me pose en la barra de un bar. Pinguinos, monos y camaleones. Fauna variada, flora variada. Tambien frutos del bosque para alimentar mi alma. Rosas rojas con escarcha blanca de primavera y ralladas de añil. Me deje secuestrar un rato. Se vuela bien acompañado.

Habra que ir al cefe, no? Siempre lo mismo, siempre igual :-) Siempre diferente, siempre curioso. Menos lobas, los de siempre. Reaparecidos. Javito, Nando, Cris, Brujilla, achuchables varios. Merce, Bea, Txema, empujables varios. A veces en el cefe siento como si el mundo se dividiera en quinientos. Podria vivir muchas noches en una sola noche cefe, tras 5 dias en blanco es un shock. Pasan tantas cosas, hay tanta gente con la que quiero volar que no doy a basto, me la paso de camino y, cuando acuerdo, estamos deambulando hacia el q3. Se nos perdio una flor. Algo en el tallo que le corcomia.

Fuera, es lo que tiene salir solo un dia del finde, que sabe a poco y se alarga a base de bocatas aburridos de franfur, bravas, cuatrolas, bikinis, risas y demas. Volando con cometas, magos y aprendices de brujo. Valla figuras. Se vuela bien acompañado. El ultimo vuelo pa casa hecho caldo pero con asi como con alegria, oye.

El finde que viene concierto de Rosendo, Barricada y demas kazalla.

Ale niños. Riooooojaaaaaaaaa!!!

Bravas y cuatrola

Que vien. Esta mañana entre Pulu, Txema (con tx) i Kometa me han hecho reir mogollon. La verdad, lo necesitaba, majos. Muchas gracias. Vale, ya se que ese numero de txoradas por segundo se puede superar y sois bien capazes pero a segun que horas del mediodia no se puede pedir mas :-)

Se que no lo querriais saber y hay datos que sobran, pero al final ha sido desgarro. XD