20060428

Music Annotator

Bueeeno, ya esta. Se acabo el proyecto Simac. Despues de dos años y medio y un spring bastante bestia los ultimos meses, las ultimas semanas y las ultimas horas. Ha valido la pena el spring pues, segun me han dicho, los revisores de la comunidad europea han flipado con los prototipos. El Music Annotator, el prototipo al que mas carne le he puesto, ha quedado con una pinta tal que esta.

Este prototipo, aunque originalmente estaba pensado para cientificos y musicologos, al final le hemos metido funcionalidades que lo hacen util para gente mas de calle. Se trata de un extractor de acordes. Digamos que si eres de los que les da por rascar la guitarra, puedes coger un emepetres de los que no hay guebos a sacarle los acordes de oido, analizarlo y dejar que el programa te diga que acordes son los que suenan mientras oyes la cancion. No es la panacea pero lo hace bastante bien. Incluso saca acordes raros tipo 7th, Dom7h... Esta basado en un algoritmo de los compis de QMUL en Londres que implemento en C++ un servidor tras mi estancia alli.

Podeis probar el instalador para windows que les hemos preparado a los revisores. [Actualizado: he puesto un enlace a la pagina de downloads en vez del instalador pues vamos cambiando la version]

Es software libre (podeis copiarlo, modificarlo, redistribuirlo...) pero la release oficial sera la semana que viene asi que el codigo y los ejecutables para linux y mac hasta entonces. Considerarlo primicia. Y tened paciencia con los casques que aun no esta muy maduro y, a veces, peta.

Otros outputs guapos y utiles del proyecto, son el Foafing the music que hizo el Oscar y que ya he comentado por aqui otros que podeis encontrar en la pagina del proyecto.